miércoles, 27 de mayo de 2009

HAY PERO NO PA' TODOS

Tanto están cacareando la disponibilidad de créditos para apoyar a empresas afectadas por la reciente contingencia epidemiológica, que varios angustiados empresarios comenzaron a preguntar ¿dónde hago fila para que me den dinero?

Se supone que hay 14 mil millones de pesos por parte de Nacional Financiera (Nafin) vía la banca comercial y 500 millones mediante créditos directos otorgados por el Fondo Jalisco (Fojal).


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Jalisco, Germán Ralis Cumplido reconoció que hubo confusión ante la noticia de la disponibilidad de recursos pues muchos entendieron “que el gobierno estaba repartiendo dinero”.
Todos necesitan recursos pero la realidad es que sólo obtendrán quienes “tienen capacidad de pagar” y además pueden cumplir con varios requisitos, como presentar balances, estados financieros, plan de negocios, etc… dijo.

Mal pensado que es uno se pregunta ¿será que es periodo electoral y al gobierno le vale si los empresarios mal interpretan la gran noticia sobre la “importante derrama crediticia” que se pretende realizar en 2009?.

Un dato omitido y que incluso ignora el propio dirigente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Alberto Gutiérrez Treviño es que el Costo Anual Total (CAT), por ejemplo de los créditos individuales de Fojal es de 80.79 por ciento, pues a los empresarios sólo les informaron que la tasa de interés de los créditos es de 12 por ciento anual y seis por ciento si pagan antes de la fecha de vencimiento.

Ya nada más les falta decir como el payaso Lagrimita ¡Queeee barato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario