martes, 30 de junio de 2009

SE LA RECUERDAN AL GOBERNADOR

Salvador Y. Maldonado

Aunque el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Acatlán es estratégico para la economía regional, el gobierno estatal se puso muy rejego con la entrega del dinero ofrecido para concluir la construcción.
Ocupado como anda el gobernador Emilio González Márquez en la socialité, atendiendo tanto invitado de fama internacional que visitó Guadalajara con motivo del mega concierto en La Minerva, presuntamente patrocinado con dinero del cantante Alejandro Fernández, el gober piadoso ni se acuerda de la promesa a los agroindustriales.
Por eso el sector ganadero de Jalisco cerró filas para recordársela al gobernador (la promesa que les hizo hace unos meses) y plantearle con urgencia el cumplimiento de la oferta de 150 millones de pesos para terminar las obras del rastro TIF.
Y es que mientras al gobierno no le tiembla la mano para hacer donativos millonarios si le pesa mucho entregar recursos para proyectos productivos en el campo.
Según Álvaro García Chávez, secretario de Desarrollo Rural no se ha entregado el dinero porque “los promotores del rastro no han demostrado un mecanismo que avale la devolución de los recursos al erario”…A ¡qué poca….confianza!, dicen los ganaderos.
Tanto el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos y los directivos de la empresa Frigorífico de Occidente, S.A, Fernando Corona Alcalá y Arnulfo Magaña Ramírez, promotores del nuevo rastro, el proyecto lleva un avance de 60 por ciento, pero falta el último empujón para terminarlo, ¿se los darán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario