miércoles, 20 de mayo de 2009

ASí PROGRESAMOS EN MÉXICO

Una huelga manipulada desde Canadá en las minas de cobre del Grupo México por un líder sindical en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, tiene muriéndose de hambre a los pobladores de Cananea.
¿Saben a quién está beneficiando esto?, ni más ni menos que a una empresa canadiense!!! Su nombre es Baja Mining Corp, propietaria en 70 por ciento de la mina El Boleo, el otro 30 por ciento es de la asiática Korea Resources.
Esta empresa a través de su socia estadounidense, ICA Fluor Corporation filial de la mexicana ICA, busca convertirse en el segundo mayor complejo minero de cobre y único centro de extracción de cobalto en México, con la explotación de la mina El Boleo, cerca del puerto de Santa Rosalía en Baja California Sur.
Y no es que los de Grupo México sean unas almas de Dios, pues la gente de Cananea también se está muriendo por la contaminación de las nubes de jales (sustancias químicas usadas en el proceso de separación del cobre), problema reconocido por la empresa, la cual asegura no puede hacer nada hasta que se levante la huelga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario