lunes, 1 de junio de 2009

CHIQUIADOTES

Como anillo al dedo le cayó a las empresas maquiladoras la simplificación del programa de apoyo para las firmas que se encuentran en paro técnico, pues además de los 110 pesos por trabajador, les ayudarán con 55 pesos extra por la contingencia sanitaria, para que conserven las fuentes de trabajo.
En Jalisco hay 28 empresas que se encuentran en proceso de recibir o ya fueron calificadas para entrar en el programa de apoyo a empresas exportadoras en paro técnico, es decir, aquellas que a condición de evitar despidos de personal, están dejando de laborar una o dos veces por semana.
El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Occidente (AIMO), Luis Aguirre Lang, sin embargo, no suelta prenda y mantiene oculto el nombre de las firmas que se encuentran en esta situación, por razones de “confidencialidad”.
Lo malo es que no sabemos cuántas de estas empresas son las mismas que en los últimos dos años también han recibido subsidios millonarios por parte del gobierno de Jalisco, mediante la famosa partida 4404 entre ellas, Flextronics y Sanmina. Esta última, por cierto, es la empresa donde labora el presidente de AIMO, Luis Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario