lunes, 11 de mayo de 2009

QUE SE HAGA TU VOLUNTAD...EN LOS BUEYES DEL COMPADRE


Aunque traten de eludir el tema con el pretexto de no caer en el juego de inventar cifras, los integrantes del gabinete económico del gobierno de Emilio González Márquez tendrán que admitir el fuerte impacto que las medidas contra la epidemia de influenza están teniendo en la economía.
Cada vez son más los jaliscienses con más temor al desempleo que al virus.
Varias empresas, entre ellas aerolíneas, como Mexicana, amenazan a sus trabajadores con un paro técnico (los mandarían a su casa por dos semanas sin goce de sueldo).
Están también las que fueron obligadas a cerrar sus puertas y están despidiendo personal, o los hoteles que están cerrando en Puerto Vallarta, aunque el secretario de Turismo afirma que sólo es uno de la cadena Mayan Palace y está en Bahía de Bandera en Nayarit y fue cerrado por remodelación.
El asunto va más allá de la paranoia del secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez quien durante la conferencia de prensa donde se anunció el paquete de medidas de emergencia de 750 millones de pesos (aunque el gobierno recuperaría 500 millones porque se otorgarán mediante préstamos), insistió ante los periodistas “parece que están más interesados en la reapertura de los antros”.
Ulloa debería saber que quizás los antros son de los menos afectados, pues acostumbrados a torcer la ley, muuuuuchos trabajan sin ser molestados, sino cree puede darse una vuelta por centros de espectáculos de banda (el domingo 10 de mayo hubo concierto en Santa María Tequepexpan), nada más para que vea un botón de muestra.
Muy en su papel de autoridad los funcionarios exhortan a los afectados a "tomar conciencia" o "primero está la salud que el dinero", entonces ¿por qué no se sacrifican ellos y anuncian una reducción de 50 por ciento en los sueldos de los funcionarios de primer nivel?.
Por el contrario, dentro del paquete de "ayuda" anunciaron que las empresas podrán dejar de pagar el Impuesto Sobre Nómina, pero sólo por cuatro meses porque a partir de septiembre saldarán la cuenta diferida a razón de dos por uno, es decir en septiembre cubrirán el impuesto de septiembre y mayo, después octubre-junio y así sucesivamente.
También esta la ayudota del gobierno federal de brindar un descuentote de 20 por ciento durante mayo en el pago de cuotas al IMSS. ¡SUERTUDOTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario