martes, 12 de mayo de 2009

SERIEDAD EN LA EMPRESA DEL PAYASO



A los usuarios de Megacable les queda poco claro el beneficio de la alianza con Televisa a través de la cual prometen abaratar los servicios del llamado triple play (televisión, Internet y teléfono).
Megacable que se distingue por su pésima atención a clientes, cobra normalmente el paquete de televisión Internet y teléfono en alrededor de 700 pesos mensuales, de manera que aún falta ver si la oferta de 499 pesos del paquete YOO, lanzado este día con bombo y platillo, mediante la alianza de Cablevisión, Cablemás (de Televisa) y Megacable, es sólo un gancho para atraer incautos.
Sin dejar de reconocer la necesidad de más participantes y la importancia de evitar el predominio de Telmex, la crítica de la compañía de Slim (vencida por la presión de los cableros que la tienen fuera del negocio de televisión), tiene mucho de real.
En opinión de Telmex, empresas como Megacable, son “monopolios regionales” que han convertido el servicio en un lujo, pues apenas alcanza una penetración de 3 por ciento.
Autoridades del sector también han criticado el incumplimiento de los cableros quienes, aunque están obligados, no han construido infraestructura y simplemente niegan el servicio en zonas donde no les conviene invertir.
Amén que si alguien compra un servicio de televisión de paga, lo menos que desea ver son comerciales y publicidad, como abusivamente lo hacen Megacable y Telecable de Zapopan.

Ejemplo del rezago en inversiones, Megacable usa la misma terminal para conectar varios usuarios, importándole poco si se pierde calidad en el servicio.
Un ejemplo de este tipo de conexiones es la vivienda de la foto donde los habitantes del condominio horizontal cuentan con instalaciones subterráneas, sin embargo, Megacable se niega a instalar el cableado oculto.
Esta es una de las varias anomalías que debe corregir esta empresa con sede en Guadalajara, pues es una de las pocas de Jalisco que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario