jueves, 14 de mayo de 2009

CRISIS HIPOTECARIA

La caída en los precios de la vivienda nueva en México, puede ser el nuevo desastre que podría experimentar nuestra economía próximamente.
Si hace algunos meses, el gobierno y los expertos aseguraban que el riesgo de una burbuja hipotecaria era casi ajeno a nuestros múltiples problemas, hoy el panorama está cambiando.
Ahí están los incumplimientos de Metrofinanciera, la empresa regiomontana que hasta hace poco era un ejemplo en la colocación de créditos para vivienda, tanto que incluso empresas tapatías, como Ondas de la Alegría le abrieron sus puertas para promover préstamos entre sus trabajadores.
Resulta que ni Metrofinanciera, ni Crédito y Casa, dos de los principales financiadores de casas en el país, están pudiendo hacer frente a sus obligaciones, en parte por el incumplimiento de sus clientes por la falta de empleo.
Los problemas se venían arrastrando desde hace más de un año, pero como siempre nuestras autoridades optaron por tapar el sol con un dedo y la bronca es que a destiempo el gobierno mexicano está inyectando hoy cantidades estratosféricas al sector para contener una crisis (¿otras?) en el sistema financiero, dinero que al final formará parte de la abultada carga de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario