miércoles, 13 de mayo de 2009

COMIENZA EL DESFILE


Su conocimiento y experiencia como presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Jalisco en la anterior legislatura, van ayudarle poco al candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, quien saludó a los empresarios tapatíos con propuestas populistas.
Si gana, Jorge Aristóteles Sandoval, promete cero aumentos en Impuesto Predial (ingreso propio más importante de un ayuntamiento) y nada de incrementos a las tarifas del agua en el municipio (¿pues qué se puede? Y si el vecino de Zapopan no quiere ¿Guadalajara podría congelar tarifas durante tres años?).
También jura y está dispuesto a ponerlo por escrito (como los desmanchadores de ropa) que si llega a la presidencia municipal, un negocio en Guadalajara se podrá abrir en 30 minutos (¿dónde he oído eso?).
El candidato estilo Peña Nieto (o sea, very cut, igual a no me odien por ser bonito) fue plazeado por el Club de Industriales de Jalisco (con todo y camionetas subidas en la banqueta), donde los colegas de la prensa se mostraron poco receptivos a escuchar promesas de político, después de esperar más de una hora que terminara la reunión semanal para tener nota de negocios.
A propósito, aunque el hermano del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Mario Gutiérrez Treviño está incluido en la formula de Aristóteles, primer candidato en desfilar por este foro, su carnal Javier dice que no hay favoritismo pues hasta hoy ninguno de los otros aspirantes ha solicitado invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario