martes, 23 de junio de 2009

BILLETITO HABLA

Salvador Y. Maldonado


Los atractivos turísticos de zonas modestas no parecen importarles ni a los responsables del programa Vive México, ni a otras autoridades.
Aunque existen lugares pintorescos en lugares poco promocionados, como Jocotepec, Jalisco donde existe un corredor gastronómico conocido como La Piedra Barrenada e incluso los lugareños se han esforzado por crear sus propios atractivos, como el barco turístico que recorre el malecón de este municipio ubicado en la ribera de Chapala, la posibilidad de mejorar la imagen de esta zona es escasa.
El empresario Fernando Pulido se queja que en Jocotepec se disponen de menos apoyos que en Chapala, aunque la situación económica adversa le ha pegado por igual a los restauranteros de todos los rincones.
Dijo que también enfrenta trato discriminatorio de parte de personal de la Comisión Nacional del Agua y de la Capitanía de Puerto, porque funcionarios de estas dependencias ponen trabas en permisos para hacer mojas físicas en las instalaciones de los negocios que tienen concesión (por estar ubicados en un cauce federal).
De la discriminación sólo se salvan los grandes empresarios, sin arraigo en el municipio “pero con muchos billetes” a quienes sí les permiten realizar construcciones para nuevos negocios.
Otro ejemplo de falta de apoyos es que en Jocotepec no hay oficina del Fondo Jalisco (Fojal) y por lo tanto, no hay oportunidad de conseguir créditos a tasas blandas que tanto presumen el gobierno de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario