domingo, 21 de junio de 2009

LAS RECETAS DE SILVA HERZOG

Jesús Silva Herzog con reporteros
foto: cortesía de Luis Arturo Serrano


A diferencia de miles de jubilados que perciben pensiones de risa (o más bien de tragedia), las cuales difícilmente superan los dos mil pesos mensuales, Jesús Silva Herzog es uno de los privilegiados que recibe varias gratificaciones, entre ellas la de 130 mil pesos al mes, nada más por su jubilación del Banco de México.
Quizás por eso el exsecretario de Hacienda se la pasa tranquilamente y de muy buen talante, como lo demostró durante improvisada conferencia de prensa, antes de su ponencia magistral en Guadalajara ante miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Dedicado a dar recetas económicas (que no siguió durante su época como secretario de Hacienda de México), Silva Herzog no tiene empacho en reconocer:
-Tienes usted razón, es cierto…
- ¿Entonces a usted le falto…?
-¿Qué?, ¡no, no eso nunca me ha faltado!…
- Digo que si le falto hacer alguna reforma
- Ja, ja, ja, ja, bueno mira lo que pasa es que a mi me tocó ser secretario de Hacienda en medio de, probablemente la crisis más seria que el país ha padecido en los últimos 70 años, entonces para mi la prioridad era salir de la crisis.

Diez minutos después el político pregunta:
-¿Bueno qué no se piensan quedar a mi conferencia?
-Es que no fuimos invitados a la comida (además, en este país, alguien tiene que chambear ¿no?)
-Bueno, no se preocupen yo les guardo unos sandwichitos, ofreció relajado Silva Herzog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario