jueves, 11 de junio de 2009

DESPOJO EN EL IMSS JALISCO

El IMSS que el año pasado ganó el deshonroso primer lugar del trámite más burocrático sigue en las mismas.
Por desgracia, el incendio que costó la vida a los niños de la guardería en Hermosillo, no es la única irregularidad donde se refleja la corrupción.
La siguiente es la denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de una persona de la tercera edad, radicada en Guadalajara, despojada de su jubilación por parte de malos funcionarios del IMSS Jalisco:

Vengo a presentar queja por la violación a mis Derechos Humanos:

- En contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Jalisco, por la negativa al derecho a la salud, y negativa al derecho a la seguridad social, en particular en contra del Delegado en Jalisco y del auditor del IMSS Jorge Ávalos Núñez.
- En contra de la Presidenta de la Junta 17 de Conciliación y Arbitraje, en Jalisco, por la dilación injustificada a resolver la causa 1423/2007 a Laudo.

Motivos de la queja: De forma criminal el IMSS me niega los servicios médicos que requiero por mi edad actual de 72 años y por fuertes dolores que sufro debido a la amputación de mi pierna izquierda, además que suspendió los pagos de mi pensión, hechos que comunicados, inclusive, a la Presidencia de la República, no responden.

El 19 de Diciembre de 2003 obtuve por derecho mi jubilación por vejez, en octubre del 2006 suspendieron mi pago $ 1,630.00 (mil 630 pesos mensuales) después que acudí a solicitar una aclaración sobre bases para asignarme esa cantidad.

Sin embargo el auditor del IMSS Jorge Ávalos Núñez, quien tomó conocimiento de mi solicitud, molesto por mi reclamación, me citó en oficina de Calzada del Campesino y Av. 16 de Septiembre, en Guadalajara, y personalmente me amenazó con retirarme mi pensión previamente autorizada por derecho, y sin previo Juicio constitucional cumplió sus amenazas, inclusive, más grave aún, suspendieron los servicios médicos.

Cuando dejé de recibir mi dinero acudí al IMSS y me informaron en tres ocasiones que ya me habían depositado, por tanto ese dinero es probable que a esta fecha se siga canalizando a alguna "cuenta especial" de personal del IMSS, ya que al acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, me enteré de muchos casos similares, primero autorizan y luego supuestamente cancelan y le dan largas a los asuntos, lo cual es muy extraño.

Ante la total apatía del personal del IMSS acudí a PROFEDET e interpuse denuncia desde el año 2007 después de un procedimiento lento y tortuoso, reconocieron las irregularidades pero la Presidenta de la Junta 17 de Conciliación y Arbitraje le sigue dando largas a la resolución del laudo favorable a mi reclamación, diciendo no cuenta con personal para agilizar este proceso y que en ocasiones contrata personal pagado por ella, lo cual es incomprensible, o sea en 15 minutos me quitan lo que me pertenece, y en tres años no hay quien haga justicia a pesar de que están violando flagrantemente en todos sus términos el Artículo 16 de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario