miércoles, 10 de junio de 2009

PIEDROTA EN EL ZAPATO


Bien dicen que cuando el pobre tiene para carne es vigilia, pues cuando el panorama parecía componerse para los fabricantes de calzado, las medidas contra la influenza, lo volvieron a nublar.
Justo cuando se disponían a levantar más pedidos, pues por primera vez en muchos años el alto precio del dólar le daba ventajas competitivas a los fabricantes nacionales, los empresarios se vieron forzados a suspender anticipadamente la exposición Modama, la más importante de esta industria.
Así, la mayoría de los industriales zapateros se quedaron cortos con los pedidos de la temporada otoño-invierno, que seguramente llegará a los aparadores de las tiendas con menos propuestas, pues la mayoría de los fabricantes recortaron la producción de zapatos entre 10 y 15 por ciento.
Pero, lo grave es que además de menos modelos de calzado para la próxima temporada, habrá menos empleos en el sector, reconoció el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (Cicej), Juan Alonso Niño Cota, cuya empresa se especializa en la fabricación de cinturones para dama.

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