domingo, 7 de junio de 2009

SINTOMAS DE REACTIVACIÓN


La inauguración de dos plantas de manufactura en Jalisco, una de la empresa de alimentos Heinz en el Parque Tecnológico II de Tlaquepaque y la de componentes electrónicos Freescale, en actos que además del gobernador Emilio González, contarán con la presencia de los principales ejecutivos de ambas firmas, parece buena noticia para el empleo.
En el caso de Heinz se pondrá en operación la nave dedicada a la elaboración de alimentos infantiles, la cual comenzó a construirse en 2008 y requirió una inversión aproximada de 158 millones de pesos.
Lo interesante es que va a generar 250 nuevos empleos directos y alrededor de 750 indirectos incluyendo la posibilidad de incluir en su padrón de proveedores a productores de frutas y vegetales, pues Heinz competirá con Gerber, utilizando manos jaliscienses para elaborar papillas para bebés.
Heinz ya tiene una planta industrial, (ubicada junto a la nueva) donde se envasan salsas de chile y Ketchup, mucha de ella en sobrecitos para atender el mercado de pizerías y cadenas de restaurantes de comida rápida donde esta marca ha penetrado fuertemente, según nos comentó (en anticipo de la información que mañana se dará a conocer), el presidente de la firma en México, Juan Alanís Jiménez.

1 comentario:

  1. Hugo Luna

    Gaby:

    Yo percibó que debemos ir programando para administrar la escazes. La caída en los ingresos de dólares que tendremos para este año en varios renglones: petróleo, inversión, remesas y turismo. Varios de ellos mejorarán para el 2010, no cabe duda: turismo y remesas, por ejemplo, y seguramente inversión. Lo que no va a mejorar es el petróleo, porque aunque el precio suba, la producción sigue cayendo.

    ResponderEliminar